64 millones y cuatro años después y no terminaron rehabilitación de la Ciudad Deportiva en la capital

109

El gobernador Javier Corral recorrió las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde se realizan obras de remodelación con una inversión superior a los 64 millones de pesos, en beneficio de más de 10 mil usuarios que diariamente la visitan. A unos días de terminar su administración deja esa obra inconclusa.
 
Durante la caminata efectuada Corral destacó que se han intervenido varias de las áreas, desde los pasillos, sus andadores y la trotapista. También se hicieron trabajos en la zona infantil que fue totalmente renovada, las canchas de frontón, los locales comerciales, hay nuevos sanitarios y la sustitución de las luminarias, que brindarán mayor seguridad a quienes asisten, ya sea de madrugada o ya entrada la noche.
 
El titular del Ejecutivo destacó la nueva iluminación, que tendrá 389 nuevos focos en el perímetro de 2 kilómetros de la trotapista y otras 326 al interior del parque, entre los andadores y los jardines.
 
Agregó que el nuevo módulo de locales comerciales, sin duda aumentará las ventas a los comerciantes que los tienen concesionados, además, el acceso estará en mejores condiciones con las adecuaciones hechas al estacionamiento y en los cruces peatonales.  
 
Indicó que la trotapista fue totalmente rehabilitada, con un cordón que la delimita, con nueva arcilla, con un diseño que permite el drenaje adecuado en caso de lluvias, lo que evita el encharcamiento del circuito.
 
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Luis Felipe Siqueiros, dio a conocer que en la víspera de las obras, se hizo un estudio de opinión entre los usuarios, quienes coincidieron en la necesidad de mejorar el alumbrado y las instalaciones sanitarias.
  
Explicó que la Ciudad Vial se trasladará a la Deportiva Sur, donde tendrá más amplitud y con mejores instalaciones, para continuar con su finalidad cívica, enfocada en el conocimiento de los niños sobre temas que tienen que ver con los valores y el respeto que debe haber entre conductores y peatones.