6 cursos gratis de historia que puedes completar en línea

0
32

Conoce algunos cursos en línea que te ayudarán a reforzar tus conocimientos sobre la historia mundial si es que te apasiona el tema, totalmente gratis.

Internet ha revolucionado la forma como aprendemos y estudiamos, además de democratizar el conocimiento. De tal forma, basta navegar por la Wikipedia para enterarse de lo básico sobre virtualmente cualquier tema posible, al tiempo que existen diversas plataformas cuyo objetivo es ofrecer una amplia gama de cursos de diversas disciplinas y con diferentes enfoques, incluso algunas auspiciadas por algunas universidades de renombre.

Si estás interesado en iniciar una carrera en Historia o te apasiona esta disciplina, no dudes en tomar cualquiera de los siguientes cursos que no te tomarán mucho tiempo, que son totalmente gratis y que de desearlo podrás obtener la certificación oficial.

Comprensión de los cambios sociales 

Este curso está enfocado a analizar y comprender cómo es que la sociedad cambia, manifestándose a través de movimiento sociales que mutan con el paso del tiempo y que definen el comportamiento de una sociedad. Además, el curso te dará las herramientas propias de una investigación sociológica para determinar estos cambios.

Inscríbete dando clic aquí.

Comprensión del Brexit

La salida del Reino Unido de la Unión Europea ha sido un tema de debate acalorado que aparentemente no se ha logrado completar después de que en el 2016 la población del Reino Unido votara por el sí a la separación de dicho ente. El curso ahondará en el contexto y situación que llevó al referéndum, así como los diversos acuerdos que se han formado para mantener las relaciones de Reino Unido con Europa.

Inscríbete dando clic aquí.

Exploración de Arquitectura, edificios y monumentos a través de la Edad Media 

Si te gusta la historia y el arte, y en específico la arquitectura entonces estás de suerte porque este curso conjuga estas dos disciplinas, analizando a través de la arquitectura los cambios sociales y sucesos históricos del Imperio Romano en la Edad media.

Inscríbete dando clic aquí.

Estudios de Sociología-La desigualdad social 

De la mano con los cambios sociales, este curso también hace uso de la sociología para enseñarte más sobre la desigualdad social al tomar algunos casos de estudio que ahondan en la pobreza y la falta de oportunidades con base en la discriminación por motivos raciales, por ejemplo. El curso resulta esencial dado que la desigualdad social es un problema que la humanidad ha arrastrado por siglos y que aún no logramos resolver.

Inscríbete dando clic aquí.

Historia Mundial-El ascenso del fascismo

Es difícil comprender algunos de los conflictos bélicos del siglo XX sin comprender primero qué es el fascismo y cómo es que esta ideología política ascendió al poder de la mano de personajes como Adolf Hitler y Benito Mussolini.

Inscríbete dando clic aquí.

Historia de la Primera Guerra Mundial y sus secuelas

Antes del protagonismo de los líderes fascistas antes mencionados, a inicios del siglo XX Europa se convulsionó en la Gran Guerra que trascendió por la muerte de miles de soldados y civiles, así como la redistribución de algunos territorios europeos. Del mismo modo, podrás aprender las consecuencias de las resoluciones y acuerdos de paz al término del conflicto bélico que orillaron a que años más tarde se desencadenara la Segunda Guerra Mundial.

Inscríbete dando clic aquí.