6 cosas que te conviene saber de La maldición de Bly Manor antes de verla en Netflix

0
54

Después del éxito que tuvo con La Maldición de Hill House, Netflix volvió a asustarnos con mansiones embrujadas, ahora con La Maldición de Bly Manor.

Esta nueva entrega de la serie de antología del creador de La maldición de Hill House. Una espeluznante historia de terror y romance gótico basada en la obra de Henry James.

Te contaremos todo lo que sabemos sobre ella.

¿De qué se trata la Maldición de Bly Manor?

La maldición de Bly Manor sigue la historia de Dani (Victoria Pedretti), una institutriz estadounidense que cuida a dos niños huérfanos en una finca inglesa (Miles y Flora). Las cosas empiezan a ponerse raras cuando Dani empieza a ver apariciones fantasmales de un hombre y una mujer.

¿Está basada en hechos reales?

No, pero hay una leyenda que dice que está inspirada en una mansión supuestamente encantada llamada Hinton Ampner en Inglaterra. La mansión ahora es parte del National Trust de Reino Unido, que ha documentado supuestas apariciones sobrenaturales.

la maldicion de bly manor netflix historia real

Hinton Ampner en Inglaterra

Está basada en una novela de Henry James

Como ya te habíamos contado, esta nueva serie está basada en Otra vuelta de Tuerca, novela de 1898. Esta novela se consideró innovadora en su tiempo porque daba lugar a una doble interpretación: en realidad nunca explicaba si los fantasmas eran reales en la historia o si solo vivían en la mente de la protagonista.

la maldicion de bly manor netflix

Flora también es la voz de Peppa Pig ¡Qué miedo!

Uno de los datos que aterró a los fans de La maldición de Bly Manor fue que la actriz que interpreta a Flora, Amelie Bea Smith, también es la actriz que dobla la voz de Peppa Pig.

Amelie Bea Smith es la cuarta actriz en darle voz al cerdito animado. Pero la vida de los fans de La maldición de bly Manor no volvió a ser la misma después de saber esto.

¿Qué dijo la crítica?

En Rotten Tomatoes alcanzó 85 % de críticas positivas.

El consenso de críticos señaló: “Puede que no sea tan aterrador como su predecesor, pero con muchos trucos espeluznantes dentro de sus pasillos encantados y un fuerte sentido del corazón, The Haunting of Bly Manor es otra entrada sólida en la creciente horrorografía de Mike Flanagan”.