Laurita F. Louise le puso suspenso… M.P. no tiene un caso contra Maru… PAN freno de mano a los registros… Víctor Quintana no está pero sí está… La estadística de muerte del Covid…

623

Laurita F. Louise le puso suspenso…
M.P. no tiene un caso contra Maru…
PAN freno de mano a los registros…
Víctor Quintana no está pero sí está…
La estadística de muerte del Covid…

Se realizó en Miami Florida la audiencia final del juicio de extradición al ex gobernador César Horacio Duarte Jáquez y la juez Laurita F. Louise, se le ocurrió ponerle más suspenso a esa telenovela y dio por concluida la audiencia, señalando que hay luego les mandaba una carta con su dictamen.

¡Bolsas perico!, le ha de hablar dolido como patada en salva sea la parte a nuestro aldeano, al fiscal, al asesor legal de Palacio Amanecido y a más de cuatro. Pero bueno, así es la justicia gringa.

Algunos señalaron que en esos casos lo más normal, es que al término de la audiencia, el juez, en este caso la juez, emita un dictamen, pues se entiende que al llegar a la audiencia final, ya traen ellos más o menos una idea de hacia donde van a dictar su sentencia.

Es por eso que los profesionales de la especularía sostienen que en esa audiencia debieron existir algunas cosas que hicieron reflexionar más a la juez y entonces habría que preguntar si las grabaciones que presentaron de la conversación telefónica que supuestamente sostuvieron César “El Autista” Jáuregui, con Jaime “El Tenor” Herrera podían hacer cambiar las cosas.

Charla aquella en donde se escucha al ex secretario de hacienda de Duarte señalar que la actual administración amanecida lo hizo firmar “mamada y media”, “puras mentiras”, por que a decir de él, “me tenían con la pistola en la cabeza”.

Ese tema es el que dicen algunos es el que más pudo haber pesado en el ánimo de la Juez, pues ese audio habla de pruebas falsas, de pruebas inventadas, de testigos forzados “a punta de pistola”, de testigos amenazados, en fin, abre todo un camino para que los abogados de Duarte le pidieran a la juez que determine la no extradición.

El colmo es que cuando se dio la noticia de que había finalizado la audiencia, de inmediato algunos que son cajas de resonancia de Palacio Amanecido, salieron a dar la falsa noticia de que ya se había aprobado la extradición, cuando la verdad absoluta, el hecho, es que la juez dijo, hay luego les mando una carta y hay les explicó.

Insistimos, los especuleros profesionales pueden decir lo que quieran, la juez no dictó sentencia y con su negativa a dar un dictamen le agrega un par de capítulos más a esa telenovela y ahora hay que esperar a ver si mañana, si pasado mañana, el lunes o el martes, o cualquier otro día, en cualquier instante, cómo cantaba Juanga, sale y canta la gorda.

Aunque al momento de estar dándole los toques finales a esta entrega, se anunciaba que la Juez ya había dado su dictamen de sí a la extradición y que el gobierno de Estados Unidos tenia un plazo de 40 a 60 días para entregar a Duarte a la justicia mexicana, esto, si los abogados de Duarte no promueven una impugnación.

Pero además de eso, hay que analizar por cuales delitos determinó la juez que se debe de extraditar a Duarte, si son por los delitos que se consideran federales, entonces el exgobernador seria entregado a la justicia federal pejiana, en donde le podrían aplicar el proceso “Lozoya Special” y que lo reciban como sujeto a juicio y que en cuanto llegue al país se le cambie su estatus a testigo protegido. En fin. La telenovela no termina…

— — — — — — — — — — — —

La otra audiencia que se suponía tendríamos este martes, era la de la Marus Campos, donde el Ministerio Publico estatal sería el encargado de darle a conocer las acusaciones en su contra.

Los abogados de la güerita dieron cátedra de manejo de la litis, y exigieron a la juez encargada del tema, que ordenará al M.P. entregaran los archivos completos de las carpetas de investigación, para saber ellos de qué acusan a su defendida.

Los del M.P. la quisieron chicanear, y enviaron una caja con chingomil de documentos, pero sin folio, sin clasificar, sin nada y por supuesto que los abogados de la Maru, que no son ningunos amateurs, reviraron ante la juez y exigieron un archivo como es debido.

Es por eso que se suspendió la audiencia de este martes, pues los del MP fueron agarrados con los dedos en la puerta y cuando ya los tenían agarrados, es cuando llegó Maru acompañada de la ex diputada del Partido Vede Ecologista de México, María Avila Serna, otra que también es señalada en esos temas.

El caso es que se demostró fehacientemente que el M.P. no tiene integradas las carpetas de investigación, que no tienen claro las acusaciones contra Maru y otros señalados y que todo el ruido en contra de la hoy candidata del PAN a la gubernatura se trató de un linchamiento mediático que tenía como único fin “reventarla” para hacer que se “bajara” de la contienda interna panista.

Lo que sigue ahora, es que el M.P. entregue un archivo claro y con las clasificaciones debidas y que el próximo martes, la Juez valore todas las pruebas y determine si son cáusales de delito o que en su defecto dictamine que no procede la vinculación y exonere a la güerita Campos, con lo que se estaría cerrando la penúltima temporada o la antepenúltima de esa telenovela ya que el desenlace quedaría sujeto al resultado que arrojen las urnas el próximo 6 de junio, es decir, esa serie va para largo…

— — — — — — — — — — — —

En los terrenos del PAN, se les está haciendo bolas el engrudo, luego de que la semana pasada, antes del proceso del pasado domingo, se dieron varios encuentros entre los representantes de Gustavo Madero y de Maru Campos, en donde trataron de negociar que la candidatura a la alcaldía de Chihuahua fuera para el equipo perdedor en la elección del domingo.

A decir de Gustavo Madero, en su versión de los hechos, dice que se llegó a la firma de un acuerdo, en donde se dejaba en claro eso, es decir, si él ganaba la elección, dejarÍa que Maru y su equipo, decidieran quien sería el candidato a la alcaldía, pero que si Maru ganaba, entonces le tocaba al equipo de Madero nombrar a un candidato de unidad.

La versión de Maru Campos, es que la reunión sí existió, pero que ese acuerdo nunca fue firmado y que al final de la ronda de negociaciones, quedaron en que iban a pelear todo el paquete y nada de ceder espacios para los perdedores.

Pero Gustavo hizo valer su peso en el CEN del PAN y por eso obligaron a una nueva ronda de negociaciones y este martes que seria el día de registro de los candidatos a la alcaldía de Chihuahua, sindicatura y diputaciones locales, todo se frenó, para ver si podían llegar a un acuerdo final.

La propuesta de Madero era que el diputado local y coordinador de la bancada en el Congreso del Estado, Fernando Álvarez Monje, fuera el candidato de unidad y que todos los demás se le sumaran.

Por supuesto que Maru y su gente no aceptaron esa propuesta y por su parte los aspirantes Marco Bonilla y Roberto “El Pony” Lara, salieron a medios a señalar su inconformidad, pidiendo ellos que la contienda se diera y que no fuera una candidatura por designación.

Marco Bonilla como el candidato de Maru, siente que tiene todas las de ganar y Roberto “El Pony” Lara, siente que hay una traición por parte de Gustavo, quien primero había puesto en la mesa, cuando se dio la primera ronda de negociaciones, a Miguel Riggs como su candidato y ahora que todo mundo señala que Riggs ya se fue a Movimiento Ciudadano, “El Pony” esperaba recibir él el respaldo de Madero, pero su sorpresa fue ver que en vez de apoyarlo a él, le subían a la mesa a Fernando Álvarez.

Total, al medio día de este martes les dijeron a los que quieren ser candidatos que el tema sería resuelto en el CEN del PAN, pero ya en la tarde noche, Gustavo Madero subió a sus redes sociales un twiter en donde primero informa que ya le pidió a Marko Cortés que no lo tome en cuenta para ser el coordinador de los senadores del PAN y tras ello señala: “El día de hoy me comunicaron que no cumplirían con su compromiso firmado para que el equipo que no ganó la gubernatura propusiera candidato para la capital”.

Y luego en un segundo mensaje señala: “La idea de la unidad se basaba en espacios para todos. Inclusión con generosidad al grupó que no ganó la gubernatura. Esta idea vino del CEN.Por eso se decidió elegir primero la gubernatura. Y una semana después lo demás. Para hacer está operación de unidad e inclusión”.

Tras esos mensajes, todos los precandidatos a los que tenían con el Jesús en la boca, empezaron a informar que su registro que tenían programado para este martes, será el miércoles 27, de tal forma que se entiende que se rompieron todos los diálogos y que el domingo los panistas tendrán de nuevo una jornada electoral para elegir a sus candidatos a diputados locales, federales y candidato a la alcaldía y los dos únicos que señalaron que si se van a registrar, fueron Marco Bonilla y Roberto “El Pony” Lara, para ver cual de los dos se lleva la candidatura por la joya de la corona…

— — — — — — — — — — — —

Algunos dieron a conocer que el buen amigo Víctor Quintana Silveyra, ya estaba metido de lleno en la campaña del Virrey Loera, él por su parte dice que no está, pero sí está, es decir, él sabe que tiene que hacer política y que no puede hacerse para otros lados para ver donde calientan mejor la gorda.

Víctor es un tipo muy respetable, tanto por sus conocimientos catedráticos y demás, pero sobre todo por su conocimiento de la realidad de la entidad y su capacidad de trabajo, eso se lo reconocen propios y extraños.

Pero también sabe de las carencias absolutas del candidato de Morena, su falta de diálogo, su discurso rabón y trasnochado, pero sobre todo de las carencias tan marcadas de Morena como partido.

A son de broma señala él mismo que todavía le queda un pedazo de lomo que ofrecer para que le pongan otra felpa, pero es cien por ciento entendible su postura.

Se le desea suerte al amigo, quien no está en la campaña de Juan Carlos Loera, pero que si está, aunque no le den el espacio que debería de darle…

— — — — — — — — — — — —

Ya para terminar esta entrega, la noticia sobre el coronavirus de este martes 26 de enero, es que el Covid ya mató a 25 mil 509 mexicanos en lo que va de este 2021 y que con esos, ya son más de 152 mil en todo México

La cifra oficial es de 152 mil 16 muertos por Covid-19, lo que significa que solo en estos primeros 26 días del 2021, el Coronavirus ha matado a 25 mil 509 personas, un promedio de 981.1 personas al día.

La estadística de muerte indica que el Coronavirus mata en el país a un promedio de 40.87 personas cada hora, esto es prácticamente un muerto cada minuto y 28 segundos.

La cantidad de infectados llegó en el conteo oficial a  un millón 778 mil 905 casos confirmados, 7 mil 165 más que ayer. En este 2021 el conteo es de 341 mil 720 casos, del primero de enero a este martes 26 del mismo mes.

Esto indica que la infección crece a un ritmo de 13 mil 143 nuevos casos diarios en estos primeros 26 días del año, para una incidencia estadística de casi 548 casos cada hora, 9.13 casos cada minuto.

Las cifras son simplemente espeluznantes, son de terror absoluto y lo pero del caso es que no vemos a las autoridades hacer nada nuevo y siguen tercos a hacer las mismas cosas que no han servido para maldita la cosa. La situación es grave y todo parece indicar que va a empeorar. ¡Que Dios nos agarre confesados!…