49.5% de los Mexicanos Cree Que AMLO Ganara Elecciones

0
328

En la encuesta realizada por Consulta Mitosfky señalan: A un mes de iniciar las campañas, se ha generado una percepción entre nuestros panelistas de que López Obrador ganará, así piensa uno de cada dos participantes en este ejercicio, en cambio sólo 19% piensa que ganará Meade y 18% que será Anaya quien salga triunfador. La estadística presentada en forma de gráfica señala que 49.5% dice que ganará OMLO, que solo el 18.9% dice que el que va a ganar es Meade y que el 18.1% dice que el ganador será Anaya.

Sobre los candidatos independientes señala que el 2.3% cree que la que puede ganar es Margarita Zavala, el 1.7% que Armando Ríos Piter -El Jaguar- y que el 0.7% piensa que el ganador puede ser Jaime Rodríguez “El Bronco”.

Sobre la posibilidad ed que se presente el llamado voto cruzado, Roy Campos señala: “Por otro lado, hay que recordar que en esta elección los ciudadanos tendrán en sus manos varias boletas, desde 3 boletas en algunos estados hasta seis y eso solo considerando hasta las diputaciones locales. En esta encuesta se detecta que 37%, es decir, más de uno de cada tres votantes, piensa dividir sus votos para los distintos puestos a elegir, es decir, que no debemos tomar la preferencia nacional a presidente como adelanto de lo que puede pasar en los votos al senado o a la cámara de diputados”.

Pero la encuesta señala que el 58.7% de los encuestados afirman que votaran en “todas las boletas” igual que como lo hicieron en la boleta de presidente de la República, el 21.5% dice que piensa votar por un partido distinto en cada boleta y el 15.1% afirma que lo mejor es dividir el voto entre dos partidos.

El análisis que hace Consulta Mitosfky, señala claramente que en el llamado “Imaginario Colectivo” crece la idea de que AMLO no tiene competencia real en la elección de presidente y que es tanta la ventaja que lleva respecto al priista José Antonio Meade y al panista Ricardo Anaya que prácticamente el 50% de los ciudadanos en el país cree que él será el presidente y que no habrá forma de que eviten su triunfo.