44% de los que se hacen prueba del Covid-19 resultan positivos

0
132

México llega a las 105 mil 655 muertes por covid-19, así como un millón 107 mil 71 casos positivos acumulados de infectados por el coronavirus SARS-CoV-2. Las autoridades de salud dan a conocer que en nuestro país el 44% de las personas que se hacen la prueba para detectar ese virus son portadores.

Al arrancar esta semana solo Chihuahua y Durango se mantienen en rojo y Chiapas y Campeche en verde y el resto de las entidades se mantienen en naranja o amarillo.

En las ultimas 10 semanas se mantiene un crecimiento constante en la cantidad de infectados y solo en la ultima semana el crecimiento llegó al 5%.

Aunque hay que señalar que el número de defunciones se disminuyo un 2%.

Ruy López Ridaura, director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades de la Secretaría de Salud, detalló que los casos sospechosos con posibilidad de resultado llegaron a 53 mil 240; mientras que los sospechosos sin posibilidad de resultado sumaron 150 mil 43 y los sospechosos sin muestra 199 mil 420.

Esas cifras son las que explican por que las autoridades no han podido contener el aumento de infecciones, pues por cada persona que es detectada como positiva al realizársele una prueba, existen cuando menos otras cuatro infectadas que no tienen forma de acudir a recibir atención medica y muchos de esos casos ni siquiera saben que están infectados, convirtiéndose a su vez un foco de infección para más personas.

La Ciudad de México registra la mayor parte de los casos acumulados del país y representa por si sola 19 por ciento de todos los casos registrados por entidad de residencia.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 41 mil 759 casos activos (15 al 29 de noviembre).

La capital del país y Guanajuato son las entidades con mayor número de casos activos, seguidas de Estado de México, Nuevo León, Querétaro, Durango, Jalisco, Coahuila y Zacatecas.