400 Toros de Registro Para la UGRCH

0
57

La Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado y la Unión Ganadera Regional del Estado de Chihuahua (UGRCH) , en conjunto, se hicieron acreedores a un subsidio federal de apoyo a los productores de ganado de la entidad por medio de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) para la compra de 400 toros de registro.
Por lo cual la UGRCH hace un llamado a todos sus agremiados y productores de ganado en general para aprovechar el beneficio económico.
Por lo se elaboró un programa de cuatro entregas en las Ciudades de Chihuahua, Camargo, Parral y Nuevo Casas Grandes el día 27 y éste día miércoles 28 en Belisario Domínguez a partir de las 10:00 horas frente al gimnasio de la localidad.
Es importante señalar que los interesados en obtener este beneficio deberán presentar la siguiente documentación; credencial de elector, estar inscrito en el padrón de beneficiarios de la SAGARPA, la Unidad de Producción Pecuaria con más de 10 marcas y comprobante de domicilio, todos vigentes, además de llenar las solicitudes correspondientes, mismas que se otorgarán en cada delegación.
Se informa además que quienes tengan más de 90 vacas podrán adquirir hasta tres toros, y solo en éste caso deberán presentar, además de los requisitos anteriormente descritos, la forma 32 D de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Las razas en que se tienen a la venta son: Brangus, Charolais, Angus, Charbary, Bif Master y Salers, todos ellos en excelentes condiciones como sementales.
Por ultimo hace un llamado para que los productores aprovechen éste beneficio económico que sin duda alguna representa una asistencia para la economía de los ganaderos de la entidad.