40 mil de juarenses disfrutaron de los Ángeles Azules en el Grito de Independencia autoridades reportan saldo blanco

0
10

Como parte del evento por el Grito de Independencia, los juarenses disfrutaron el concierto musical con el grupo Los Ángeles Azules que se presentaron en El Punto, luego de que el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar diera el tradicional grito. Las autoridades dieron un reporte de saldo blanco.

El presidente municipal de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar enarboló la bandera de México y lanzó vivas por la transformación de Ciudad Juárez y de México durante los festejos por el 211 aniversario del inicio de la Guerra de Independencia.

Desde el templete que se instaló en la explanada de El Punto, ubicado a un costado del estadio Benito Juárez, donde se congregaron 40 mil asistentes, el edil rindió homenaje a los héroes que lucharon por la independencia de México.

¡Viva la independencia nacional!, ¡vivan los héroes que nos dieron Patria!, ¡viva Hidalgo!, ¡viva Morelos!, ¡viva Allende!, ¡viva la Corregidora de Querétaro!, ¡viva la Transformación de nuestra tierra!, ¡viva el indomable pueblo de Juárez!, “viva la Heroica Ciudad Juárez!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México!, fueron las arengas que lanzó ante los juarenses.

En el acto solemne, el presidente municipal fue acompañado por su esposa Rubí Enriquez, el comandante de la guarnición militar, general brigadier del Estado Mayor Presidencial Francisco Antonio Enríquez Rojas, así como el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel quien leyó el acta de independencia declarada por el Congreso de Anáhuac en 1813 para decretar la soberanía de México de la monarquía española y de cualquier nación.

El evento fue abierto con danzas prehispánicas del norte de México acompañadas de alebrijes de serpiente emplumada y jaguar, que enmarcaron danzas aztecas y la del venado. También bailes folclóricos y modernos, con las cuales se brindó un recorrido por la historia de las culturas de mexicanas a través del tiempo.

En un segundo escenario que se colocó en otra área del lugar, el grupo Los Angeles Azules inició el concierto con un popurrí de melodías, por lo que los asistentes bailaron y cantaron al son de la música. Estamos en un gran día y hay que festejarlo en familia, comentó uno de los integrantes de Los Ángeles Azules.

Para llevar a cabo el evento, el gobierno municipal participó con las distintas dependencias quienes se enfocaron principalmente en cuidar la salud de los asistentes. En El Punto se colocaron filtros de supervisión en los accesos, donde se tomó la temperatura, se colocó alcohol gel y se realizó prueba de oximetría.

Al término del evento las autoridades policiacas señalaron que se presentó saldo blanco.