4 formas de ahorrar dinero sin que tengas que pensar en ello

0
294

Ahorrar dinero puede ser estresante, pues iniciamos un ejercicio de contabilidad y disciplina que muchas veces se deja a la mitad. Pero hay trucos para hacerlo sin pensar en ello.

El blog de finanzas Buddy Loans tiene estas sugerencias que pueden resultar muy efectivas para ahorrar dinero en tu vida diaria, sin necesidad de mortificarte por tener que hacerlo.

  1. Págate a ti mismo primero

Por lo general, lo que hacemos primero es pagar las deudas que tenemos en el mes, por ejemplo, tarjetas o algún tipo de crédito, y después ahorramos para nosotros. Esto hará que tu ahorro sea de una cantidad variable, entonces se recomienda pagarte a ti mismo por adelantado, aunque el ingreso de ahorro sea menor, que sea fijo.

Se sugiere utilizar una cuenta de ahorro, PERO con acceso restringido, para no caer en la trampa de tomar prestado dinero de tu ahorro.

  1. Redondea tu cambio

Es decir: ahorrar cuando gastas, y aunque parece contradictorio, no lo es. Aquí se sugiere que los gastos que se hacen cada cierto tiempo, con esos pequeños lujos o detalles que nos regalamos a nosotros mismos, redondeemos los gastos y guardar el cambio para nuestro ahorro.

Si gastas 36.50 pesos en un café, lo puedes redondear a 40 pesos y dejar el cambio en un lugar o bien hacerlo con tu sección de ahorros en la aplicación de tu cuenta bancaria. Verás que poco a poco se incrementará ese monto, pues también puedes hacer cuando tengas un gasto mayor, por ejemplo redondear a 1000 pesos algo que te costó 940 pesos.

  1. Las apps pueden ser tu mejor coach

Una buena aplicación de control de gastos puede hacer que ahorres sin siquiera saberlo. Si tu uenta de ahorros o tu banco no tienen una buen app que te ayuda con esto, busca en las tiendas en línea alguna que decida por ti cuál es la mejor forma de gastar tu dinero y dejar un poco para ti.

  1. Automatiza tu ahorro

Pide a tu cuenta bancaria que se realice un depósito a tu cuenta de ahorros cada mes, por el mismo monto y el mismo día. Podrías utilizar el inicio de la quincena o del mes para este propósito.

Si configuras esta transacción el día de pago, prácticamente no te darás cuenta de que estás ahorrando.

El 2020 ha sido un año complicado y muchas personas están buscando cómo proteger sus ganancias así que estos cuatro tips te pueden servir para tener un dinero extra guardado.