¡246 faltas en 10 meses! Estos diputados y senadores son los que menos trabajan

0
93

Aún no se cumple el primer año de trabajo de la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, y en la lista de diputados y senadores ya hay varios que suman más de mes y medio de faltas sin justificar.

Según información dada a conocer por Expansión, la diputada de Morena, Gabriela Cuevas encabeza la lista de los peores registros de asistencia de la actual legislatura con 46 inasistencias, además de no haber presentado una sola iniciativa propia.

En la Cámara de Senadores, el priista Carlos Aceves Del Olmo, suma 36 faltas, pero al menos ya presentó una iniciativa ante el pleno del congreso.

Esta es la lista detallada de las asistencias al Congreso, al corte del 24 de abril, con 63 sesiones, estos son los legisladores con más faltas:

Diputados

Jorge Emilio González, “El niño verde”, tuvo 26 faltas, antes de solicitar licencia a principios de abril.

Luis Enrique Miranda suma 25 faltas (no ha presentado ninguna iniciativa)

Merary Villegas presenta 21 faltas (no ha presentado ninguna iniciativa)

Víctor Blas tuvo 16 faltas (no ha presentado ninguna iniciativa)

Antonia Natividad Díaz registró 15 faltas, sin contar que pidió licencia durante todo el mes de noviembre

Senadores

En la llamada Cámara alta se han realizado 74 sesiones desde que iniciaron los trabajos de la presente Legislatura y así queda la lista de inasistencias:

Carlos Aceves Del Olmo tuvo 36 faltas y sólo ha asistido a 38 sesiones.

Alejandra Lagunes registró 16 faltas

Martha Cecilia Márquez tuvo 14 faltas

Lucía Trasviña y Radamés Salazar, 13 faltas cada uno

Ifigenia Martínez, Eva Eugenia Galaz y Napoleón Gómez Urrutia, 12 faltas cada uno.

Los que nunca han faltado

En la Cámara de diputados, los morenistas Dolores Padierna, Claudia Espinosa, Marco Antonio Andrade, Lucía Flores, Adriana Aguilar, Adolfo Mojica, Luis Enrique Martínez, Alberto Villa, Eleuterio Arrieta y Juana Carrillo han asistido a todas las sesiones.

En el Senado los que nunca han dejado de asistir a las sesiones son: Rocío Abreu, Martí Batres, Raúl Bolaños, Verónica Camino Farjat, Bertha Caraveo, Dante Delgado, Víctor Fuentes, Mauricio Kuri, Miguel Ángel Mancera, Juan Antonio Martín del Campo, Julio Menchaca, Ricardo Monreal, Miguel Ángel Navarro, Leonor Noyola y Damián Zepeda.