Inicio Local 24 Estados del País en Emergencia Extraordinaria Por Onda de Calor

24 Estados del País en Emergencia Extraordinaria Por Onda de Calor

0
604

Luis Felipe Puente el coordinador nacional de Protección Civil dio a conocer por sus cuentas de redes sociales que 24 estados de la República se encuentran bajo el estatutos de emergencia extraordinaria por la intensa ola de calor.

De tal forma que el Gobierno Federal en breve enviará recursos extraordinarios a la entidad y a los otros 23 estados para que se tomen medidas urgentes de protección a la población, como lo es entregar dotaciones de agua y se tomen medidas extraordinarias en adquisición de suero vida oral para menores de edad y adultos mayores.

La declaratoria de emergencia extraordinaria abarca 642 municipios de 24 entidades del país debido a la onda cálida que inició el lunes pasado.

La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que con estas declaraciones se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) para las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de los pobladores.

Solo quedaron fuera de las declaratorias Aguascalientes, la Ciudad de México, el Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro, Zacatecas y Tlaxcala.

Las 24 declaratorias emitidas abarcan cinco municipios de Baja California; cinco de Baja California Sur; nueve de Campeche; 72 de Chiapas; 20 de Coahuila; 10 de Colima; 21 de Durango; 18 de Guerrero; 22 de Jalisco;14 de Nayarit; 23 de Oaxaca; 17 de Puebla; ocho de Quintana Roo; 13 de Sinaloa; 64 de Sonora; 15 de Tabasco; seis de Tamaulipas; 51 de Veracruz; 34 de Michoacán; 11 de Nuevo León; 19 de San Luis Potosí; 98 de Yucatán y 20 de Hidalgo.

En el caso de nuestra entidad la declaratoria es para los 67 municipios.