1er Informe: Mantiene el Gobierno Municipal acciones permanentes en mejoramiento de calles y vialidades de la ciudad

0
22

Como parte de las acciones realizadas por el Gobierno Municipal, en este primer año de Administración 2018-2021, se trabajó continuamente en la atención a las calles y vialidades existentes con acciones permanentes de mejoramiento integral, que van desde la limpieza y barrido mecanizado hasta el recarpeteo y bacheo, así como la colocación de señalización y pintura en las guarniciones.

Una ciudad comunicada permite mejorar continuamente la calidad de vida, los servicios públicos y promueve la funcionalidad de la urbe para impulsar la atracción de inversiones y el desarrollo económico.

Tal como lo marca el Plan Municipal de Desarrollo en el eje Ciudad Comunicada, este año se trabajó con el Programa permanente de bacheo en la ciudad, rehabilitando en promedio 150 baches diarios, localizados tras realizar los trabajos de inspección y seguimiento a los reportes que se emiten en los diferentes canales de denuncia, como lo es el Centro de Respuesta Ciudadana, CRC, o la aplicación Marca el Cambio.

De un total de 1,989 reportes de baches recibidos en el CRC, se atendieron 1,862, en el periodo del 9 de septiembre del 2018 al 9 de julio del 2019, es decir, un total de 94% de los reportes fueron atendidos.

En la zona rural del Municipio se implementaron las siguientes acciones:

– Bacheo aislado en diferentes tramos carreteros de la zona rural, con una inversión de $424,986.00, atendiendo 90 kilómetros en las comunidades de Guadalupe, El Vallecillo, La Cuadrilla, Ejido Ocampo, Ejido Francisco I. Madero y el tramo El Charco – Rancho de Trillo.

– Mantenimiento de diferentes tramos de caminos rurales de terracería en la zona rural con un total de 960 kilómetros.

– Firma de convenio con Gobierno del Estado  para rehabilitación de 47 kilómetros del tramo carretero El Charco – Rancho de Trillo,  con una inversión Municipal de $ 8,000,000.00.

Asimismo, el Departamento de Terracerías de la Dirección de Obras Públicas continúa con el programa permanente de arreglo de calles de terracería, en el cual la adición de material tipo caliche y el retiro de otro, registra en este primer año de la  Administración 2018-2021, un acumulado de 2, 199,108 metros  cuadrados de las distintas calles de la ciudad. Estas acciones se realizaron con una inversión de $5, 158,059.00.

Se implementó el programa de señalamiento horizontal consistente en  pintura de carriles sobre el pavimento en el Periférico de la Juventud, con una longitud de 4,110 metros con una inversión de $380,000.00, todo de acuerdo a las especificaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, permitiendo al  conductor transitar de una manera segura y una circulación fluida.

En el primer año de Administración 2018-2021 se dio mantenimiento a 85 rejillas pluviales y se reconstruyeron cinco más, ubicadas en avenidas y calles de alta intensidad de tránsito vehicular, para facilitar la circulación y limpieza. Invertimos en ello $1,166,145.00 beneficiando a más de 90 mil transeúntes

Como parte de las acciones permanentes del Gobierno Municipal en los arroyos de la ciudad, se retiraron de los causes de 18 arroyos un total de 1,426 toneladas de diversa basura. Esta limpieza se realiza de forma permanente y se intensifica previo y después del temporal de lluvias, con lo cual evitamos problemas de desbordes e inundaciones que ponían en riesgo la seguridad e integridad de las familias chihuahuenses.

Estos son algunos de los logros del Gobierno Municipal durante el primer año de la administración 2018-2021 con los que Trabajando Cumplimos.