‘1994’: el documental de Netflix sobre el año que cambió a México

949

Si hay un año complicado en la historia de nuestro país 1994. A 25 años de esa fecha, Netflix abordará este difícil periodo en la serie documental 1994: Poder, Rebeldía y Crimen.

Desde hace ya algunos años Netflix ha explorado el género del documental con bastante éxito, prueba de ello son estos 10 documentales.

1994-serie-documental-de-netflix

El día de hoy Netflix lanzó el tráiler de esta serie documental que constará de cinco episodios de 45 minutos cada uno, en los cuales se narrarán los hechos más importantes que ocurrieron en México durante 1994.

El punto de partida de este proyecto producido por VICE Studios Latinoamérica es el asesinato del candidato a la presidencia de México, Luis Donaldo Colosio Murrieta, el 23 de marzo de 1994.

colosio-serie-netflix

La serie también explorará temas como el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la crisis económica conocida como “el error de diciembre”, entre otros.

El director de la serie y ganador del Premio Nacional de Periodismo, Diego Enrique Osorno, explicó que “el objetivo de 1994 es que el espectador conozca testimonios fundamentales y contradictorios para luego tener una opinión propia…”

1994-documental-netflix

En este sentido, la serie contará con entrevistas a personajes fundamentales del México del ’94 como el expresidente, Carlos Salinas de Gortari; Luis Donaldo Colosio Riojas y el Subcomandante Galeano (antes Marcos), entre otros.

1994: Poder, Rebeldía y Crimen se estrenará el 17 de mayo de 2019 en Netflix y aquí te dejamos el tráiler.