15 objetos de la vida cotidiana que pronto estarán obsoletos

1282

El avance de la tecnología es implacable. Los objetos que nos parecían imprescindibles hace pocos años, y eran parte de nuestra rutina cotidiana, ahora se dirigen al olvido, de tan innecesarios que se han convertido.

Aunque la evocación de algunos de los que citamos a continuación te puede provocar nostalgia, coincidirás conmigo en que serán sustituidos por otros más eficaces y en muchos casos, menos contaminantes para nuestro planeta.

1-Controles remotos

Eran objetos de lujo absoluto en los años 70 y 80, pero ahora, los sistemas de cable y transmisión de video ofrecen aplicaciones para teléfonos inteligentes que hacen de todo, desde cambiar el canal hasta activar los subtítulos y subir el volumen. Y no tienes que buscarlo entre cojines del sofá o escondido debajo de una silla: una aplicación siempre está en tu celular.

2-Autos de trasmisión manual

Los autos que utilizan cambios de palanca, también llamados de transmisión manual, están desapareciendo. USA Today informa que solo el 3.5 por ciento de las ventas de automóviles en EEUU. en 2018 fueron de ese tipo de vehículos y fabricantes como Audi confirmaron que ya nos los harán más, al menos no para el mercado estadounidense.

3-Llaves del auto

Si has comprado un auto nuevo en los últimos años, es posible que nunca hayas tocado una llave. Los automóviles modernos vienen con llaveros y controles remotos que pueden bloquear y desbloquearlo con solo presionar un botón. Algunos ni siquiera lo requieren, ya que usan sensores para abrir la puerta y se pueden encender de manera remota, como dentro de la casa.

4-Libros de texto para la universidad

Todavía hay que pagar mucho dinero en la mayoría para recibir libros pesados y caros. Pero algunas escuelas ya han eliminado copias impresas de libros. Sin lugar a dudas, los textos digitales tienen muchas ventajas y una de ella es que son más económicos.

5-Pizarras tradicionales

¿Quién recuerda la época en que el piso del aula se llenaba del polvo blanco de la tiza? Popularizadas en la década de 1990, las pizarras blancas se pueden escribir con marcadores especiales, a menudo en colores brillantes, que son fáciles de limpiar. Sin embargo, es probable que incluso estas se reemplacen con las nuevas pizarras inteligentes, una versión interactiva de alta tecnología, a medida que el precio de la nueva tecnología baja.

6-Buzones para correo postal

Culpemos a email y los mensajes de texto, pero las cartas tradicionales son cada vez más escasas. Y por eso los buzones del Servicio Postal de los Estados Unidos, de color azul brillante, que solían decorar los vecindarios van desapareciendo. A nivel nacional, la cantidad de cajas de recolección se redujo en más de 12,000 entre 2011 y 2016, declara la página web de la Oficina del Inspector General del Servicio Postal de los Estados Unidos.

7-Teléfonos públicos

Los teléfonos públicos ya no son parte del paisaje cotidiano como eran antes. La mayoría de las personas tienen un celular actualmente, incluso aquellos con pocos recursos.

8-Bolsas de plástico

Cada vez más localidades prohíben el uso de las bolsas plásticas y alientan el uso de las reutilizables o reciclables, como parte de los esfuerzos por preservar el medio ambiente, ya que las bolsas de plástico son uno de los principales contaminantes.

9-Mapas de papel

Antes, irse de vacaciones a un lugar nuevo implicaba llevar un buen mapa de papel o plástico. Pero entre los mapas de Google, los dispositivos GPS incorporados en el automóvil, los teléfonos y relojes inteligentes parecen un pintoresco recuerdo nostálgico. Y además no tienes necesidad de doblarlos, que siempre fue todo un reto.

10-Calculadoras

¿Quién necesita una calculadora física por separado cuando puede calcular cualquier suma a través de las calculadoras en Internet o en su teléfono inteligente? En estos días, incluso puede pedirle a los parlantes inteligentes, como el Echo de Amazon, que resuelvan un problema de matemáticas.

11-Máquinas de fax

Ahora es posible descargar y completar muchos documentos a través de una computadora, y compañías como DocuSign incluso ofrecen formas de firmar electrónicamente el nombre de uno. Además, la tecnología de las máquinas de fax ahora se integra con frecuencia en impresoras y copiadoras. El fax simplemente se convirtió en prescindible.

12-Billetes de avión de papel y tarjetas de embarque.

Si ha viajado en avión últimamente, sabe que se están agotando los boletos de papel y hasta las tarjetas de embarque: ahora puede enviar esos pases de abordaje a su teléfono inteligente y solo necesitas mostrarlos al agente de la puerta.

13-Películas en DVD

Es muy posible que tengas estantes repletos de películas en DVD. Pero hoy en día, puede comprar películas digitales desde Amazon hasta iTunes. Si tiene curiosidad acerca de una determinada película, estos servicios te permiten alquilarla por aproximadamente una cuarta parte del precio de una compra.

14-Recibos de papel

Las empresas están abandonando cada vez más el viejo recibo de papel, que no es reciclable. Y es cada vez más usual al finalizar una compra que te pregunten si deseas un recibo en papel o prefieres un correo electrónico (muchas tiendas ofrecen ambos), puedes usar el comprobante electrónico si tienes que devolver un artículo.

15-Relojes de alarma

Los teléfonos y relojes inteligentes también tienen sus propias alarmas y muchas ventajas sobre los relojes físicos más complicados. Puede configurar múltiples alarmas, programar cada una con un tono diferente u otro sonido , y puede llevarlas en un viaje de negocios o vacaciones. El viejo reloj metálico será solo un recuerdo.