12 usos distintos que puedes darle a la goma de borrar

505

Todo el mundo cuenta con en casa una goma de borrar y, aunque no lo creas, no sirve solamente para eliminar lo que has escrito o dibujado sobre el papel. Y es que este objeto cotidiano tiene otros muchos usos que pueden ayudarte a resolver fácilmente algunos problemas de tu hogar.

Gracias a sus características, como su alta maleabilidad, su resistencia o su gran flexibilidad, la goma de borrar puede servirte para limpiar o reparar algunos objetos o encontrar soluciones sencillas a problemas cotidianos.

Teniendo en cuenta que, debido a los componentes con los que se fabrica, es un objeto muy contaminante que genera un gran impacto en el medioambiente y que tarda años en degradarse, lo ideal es que conserves tus gomas de borrar en casa y las recicles dándole alguno de estos usos.

Limpiar zapatos

Los zapatos de gamuza no puedes lavarlos del mismo modo que otros de distinto material. Un truco es pasar un cepillo y frotar después con una goma de borrar sobre las manchas.

Quitar etiquetas

Siempre que queremos eliminar las etiquetas pegadas en los envases acaban quedando algunos restos, pero estos desaparecen si frotamos con una goma de borrar.

Limpiar objetos metálicos

Si tienes algún objeto metálico en casa que se ha quedado oxidado, puedes remediarlo pasándole una goma de borrar. Eso sí, solo quitará las manchas superficiales, por lo que debes complementarlo con otro método de limpieza.

Amortiguar puertas

Para evitar que el picaporte de una puerta dañe la pared, puedes colocar una goma de borrar que actuará como amortiguador. La manera más sencilla es atarla simplemente al picaporte.

Nivelar un cuadro

El mismo truco que para la puerta funciona igualmente para los cuadros de las paredes: coloca un pequeño trozo de goma de borrar en las esquinas y evitarás que estén en contacto directo con el muro. Además, te ayudará también a mantenerlos rectos.

Crear un alfiletero

Una goma de borrar es ideal para crear un alfiletero improvisado cuando realizas tareas de costura.

Limpiar manchas de las paredes

A los niños les encanta pintar con lápices de colores y también hacer trastadas con ellos, especialmente en las paredes. Una manera fácil de limpiar las manchas es utilizar una goma de borrar.

Crear protectores de patas

Con una goma de borrar puedes fabricar fácilmente un protector de patas de sillas o mesas. Basta con pegarlos con silicona o pegamentos. Son perfectos antideslizantes.

Fabricar sellos

También puedes fabricar sellos decorativos utilizando un cúter para hacer los huecos de los relieves.

Tapón de botella

Si has perdido el tapón de una botella de vino, prueba a utilizar una goma de borrar. Simplemente adapta su tamaño al de la boquilla.

Alargar la vida de las pilas

Roza con una goma de borrar los puntos de contacto de tus pilas recargables para alargar su durabilidad.

Reparar arañazos de la televisión

Con una goma de borrar puedes también reparar los pequeños arañazos de la pantalla de tu televisión. Solamente hay que frotar suavemente sobre la zona y pasar posteriormente un paño limpio y seco.