118 Mil Millones de Pesos Derrama que Dicen Dejará el Buen Fin

0
206

Las autoridades federales así como la Cámara de Comercio a nivel nacional dieron a conocer que esperan que el “Buen Fin” de este 2019, arroje una derrama comercial que supere los 118 mil millones de pesos.

Esta cantidad es un 5% más que la derrama que se generó el año pasado, informaron.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, expuso que el Buen Fin es un programa de colaboración entre los sectores público y privado que consiste en un fomento a las compras, donde los consumidores adquieren productos y bienes de calidad con descuentos.

José Manuel López Campos, titular de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), indicó que este año se prevé una derrama económica de más de 118 mil millones de pesos, cinco por ciento más que en 2018, lo que representa el triple de la primera edición en 2015.

En tanto que el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield indicó que mil 300 funcionarios de esta dependencia ayudarán a vigilar el desarrollo del programa, se instarán 147 módulos, y habrá 323 brigadas en las plazas comerciales del país.