Busca UTPN alianza con Fondo Unido para becar a más estudiantes 

0
13

Celebran primera reunión para elaboración de convenio para beneficiar a estudiantes a partir de enero de 2023

La Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) busca consolidar una alianza con la organización no gubernamental Fondo Unido (United Way), para formar parte de su red de apoyos.

En esta primera reunión se acordó la elaboración de un convenio en el que el organismo se compromete a comenzar con la aportación de al menos 50 becas para estudiantes de la UTPN a partir de enero de 2023.

Verónica Carrillo, directora de Impacto Comunitario de United Way Chihuahua, dijo que ellos cubren el 100 por ciento de la inscripción cuatrimestral para alumnos del segundo cuatrimestre en adelante.

Sin embargo, dijo, otras de las vertientes que manejan son las becas de continuidad para alumnos de preparatoria, a quienes se les apoya para que busquen ingresar a la Universidad Tecnológica Paso del Norte.

Adicionalmente, explicó, se cuenta con recursos para ayudar a la UTPN con proyectos de innovación, equipamiento y de apoyo directo para el alumnado.

“Con las universidades tecnológicas ya tenemos bastante experiencia de trabajo y en Ciudad Juárez era una de las universidades que nos faltaba de explorar para apoyarlos y ahora la pondremos en difusión (con donadores) para que puedan recibir estos apoyos”, mencionó.

También es posible trabajar con los alumnos que no están trabajando, pueden ser también con quienes ya tienen un trabajo o con los hijos de los empleados de las empresas que son parte de nuestra red de donadores, indicó.

“Nuestro objetivo son estudiantes que se encuentren en situación de necesidad prioritaria, por eso les hacemos un estudio socioeconómico y vemos la posibilidad de entregarles el recurso”, refirió.

Lo que se dio el pasado viernes fue un primer acercamiento a los programas de la institución y lo que sigue es a más tardar en 15 días realizar la firma de un convenio para incorporar a Fondo Unido a la universidad y puedan recibir las becas, expresó.

Fondo Unido es una organización que articula empresas para lograr una inversión social de alto impacto, a través de la construcción de alianzas con organizaciones de la sociedad civil y escuelas buscando escala y sostenibilidad.