10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera…???

0
50

Date un tiempo para ahorrar un poco de dinero y deja que Netflix te envuelva en sus atractivas propuestas…

Hemos querido desafiar un poco a lo que actualmente está en el cine y recalcar que en esta época en que las salas se están viendo invadidas por las películas típicas de verano, además de los productos vacíos e insustanciales de toda la vida, en la plataforma de streaming más popular del mundo hay películas que poseen una calidad sobresaliente y a las cuales es necesario echar un ojo para redescubrir su importancia. Nadie puede decir que tenga la verdad absoluta entre sus manos. Pero te diremos cuáles son las mejores películas en Netflix.

Sin más preámbulo, esto es lo que puedes hallar en Netflix para darte cuenta de que, a veces, quedarte en casa es una decisión más que acertada para ver buen cine…

Frances Ha (2012)

Noah Baumbach

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 1

¿Por qué debes darle una oportunidad?
1. La protagonista es un reflejo de todos nosotros. A veces la vida juega chueco y no nos queda más que intentar ganarle hasta conseguir la victoria, la cual, evidentemente, no es sencilla.
2. Mujeres empoderadas, ¡claro que sí!
3. Es una de las historias contemporáneas mejor evaluadas por la crítica.

The Gift (2015)

Joel Edgerton

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 2

¿Qué hay de especial en ella?
1. Es un thriller inteligente y bien llevado por Joel Edgerton en su debut como director.
2. ¿Buscas algo realmente entretenido? No lo pienses más y dale clic.
3. Su trama llena de suspenso y momentos aterradores hará que no quieras despegar la vista hasta llegar a la resolución del siniestro conflicto por el que tienen que pasar sus protagonistas. Por ello tiene una calificación de 9.

Zodiac (2007)

David Fincher

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 3

¿Por qué debes verla?
1. Está basada en la historia verídica del “Zodiac Killer”, un asesino en serie que aterrorizó a la ciudad de San Francisco durante la década de 1970.
2. Todo en la cinta es perfecto: actuaciones, historia, ambientación. Además su rigor histórico la hace creíble y un documento perfecto para conocer más acerca de este misterioso asesino.
3. Al ser una historia excelentemente llevada que arroja datos reveladores en torno al caso la hace tener la máxima calificación: 10.

Reservoir Dogs (1992)

Quentin Tarantino

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 4

¿Qué hace de esta producción algo digno de verse?
1. Es el debut de Tarantino.
2. Se estrenó con un rotundo éxito en el Festival de Sundance de 1992. Durante los días del festival, productores, cineastas y críticos detenían a Tarantino para felicitarle por su impresionante debut cinematográfico (aunque anteriormente ya había rodado una cinta en blanco y negro llamada My Best Friend’s Birthday mientras era empleado de un videocentro).
3. Se trata de la película que situó a Tarantino como director de culto y con la que dio una muestra de su genialidad como realizador. La cinta merece un 9.5… Está bien, un 10.

Luces en el cielo (2017)

Akiyuki Shinbo & Nobuyuki Takeuchi

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 5

¿Por qué una película de anime?
1. La animación japonesa es famosa en el mundo por sus excelentes producciones.
2. Es una historia entrañable con todo tipo de lecciones sobre la amistad, el amor e incluso el tiempo.
3. Es apta para todo tipo de público e ideal para compartir con alguien. Es de esas películas que dejan un buen sabor de boca y dan esperanza en la vida y la humanidad. El público le dio un 9.5.

The Blackcoat’s Daughter (2015)

Oz Perkins

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 6

¿Vale tanto la pena?
1. Es una película de terror poco valorada por resultar compleja, sin embargo, es un ángulo distinto a lo que el cine siniestro nos tiene acostumbrados.
2. Es una de las primeras actuaciones más en forma de Kiernan Shipka, la estrella de la nueva serie de Sabrina.
3. En la crítica tuvo muchas opiniones encontradas, sin embargo, su puntaje sobresale por encima de todo lo de terror que se ha hecho en los últimos años y escapa a las franquicias de La Noche del Demonio y El Conjuro, 9.

The Pianist (2002)

Roman Polanski

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 7

¿Es una obra maestra?
1. Por supuesto. Es una mirada interior y honesta, casi autobiográfica, de lo sucedido durante la ocupación nazi en Polonia.
2. Adrien Brody, el protagonista de este drama, ganó el Oscar a Mejor Actor gracias a su papel como Wladyslaw Szpilman. Por esta interpretación el entonces joven actor pasó a la historia como uno de los mejores de su generación.
3. Un 9.5 es la calificación adecuada para una cinta que ya ha pasado a formar parte de la cultura popular de los Estados Unidos.

The Outsider (2018)

Martin Zandvliet

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 8

¿Por qué está en este conteo?
1. Jared Leto con tatuajes orientales cubriéndole la espalda.
2. Los asesinos en la mafia yakuza son un tema de mucho interés para los amantes de la cultura japonesa. En esta cinta Jared Leto es un extranjero que por azares del destino se involucra con esta organización criminal.
3. Es una de las mejores producciones originales de Netflix, tiene una puntuación de 9 según los usuarios de la plataforma.

The Guest (2014)

Adam Wingard

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 9

¿Es de las imperdibles?
1. Absolutamente. Es una gran cinta que retrata la psique destruida de los veteranos de guerra. Los horrores que los soldados viven en combate son un tema sobre el que se debería ser más abiertos.
2. El elegante caballero protagonista de la famosa serie Downton Abby interpreta uno de los papeles más sólidos de su trayectoria.
3. Los fans del cine bélico y el thriller le dan un 9 de calificación.

La guerra contra las mujeres (2019)

Hernán Zin

10 películas en Netflix mejores que cualquier cinta que está en cartelera 10

¿Violencia?
1. Sí, pero el documental aborda el lado más cruel que es el uso del cuerpo femenino como arma de guerra.
2. Es un problema mundial que, por desgracia, se expande a diferentes niveles de peligro.
3. Ayuda a crear conciencia sobre la vida tan complicada que llevan las mujeres, en especial en América Latina, África y Europa.

Dicen que para ver el cine en su verdadera dimensión hay que verlo en una auténtica sala cinematográfica. Muchas veces esta apreciación es correcta, pero en otras es un concepto equivocado, ya que el buen cine lo es donde sea. Es cierto que a veces encontrar las buenas cintas en Netflix es un trabajo de mucha paciencia, sin embargo, por lo pronto puedes partir de estas diez opciones para disfrutar de un par de horas de grandes películas de culto que no puedes dejar de ver.